viernes, 13 de mayo de 2016

La Educación en la Sociedad (parte 2)

Los objetivos de la educación


La educación tiene varios objetivos pero el que debe tener mayor importancia es aquel que tenga como fin crear profesionales que tengan la capacidad y el valor para enfrentar desafíos y poder innovar con sus tareas, trabajos y/o productos creados por aquel, y que esto en consecuencia producirá una sociedad llena de profesionales que guiaran el desarrollo y el progreso del país. Estos profesionales deben estar completamente motivados y apasionados en lo que hacen porque cuando esto es así sucede que sus trabajos dejan como resultado final la satisfacción de ver que él puede trabajar en algo que le gusta, aunque no sucede siempre así, y que el cliente vea cuan comprometido este está con su profesión. Si vemos esos objetivos principales estaremos listos para seguir construyendo la estructura de la educación teniendo como base el fin principal, en el cual poder sostener los demás objetivos que sean parte de esta principal institución universal que es la educación.




El rendimiento del establecimiento educativo


La manera en que se obtiene el rendimiento de los establecimientos educativos es obviamente a través del examen individual y general. De esta forma uno puede ver cuál es el estado real de los alumnos, pero esto no es todo. Es aquí en donde el resultado de las notas dependen de muchos factores, tanto de los alumnos como de los profesores, la política que invade el establecimiento a través de sus contenidos y la cultura impuesta, y que si bien no está demás imponerla, si está mal el hecho de que se le dé prioridad a la cultura, por cuestiones políticas, antes que a la práctica y las formas de aprendizaje totalmente útiles en una sociedad. En continuación con el análisis y sin perder el objeto central de este articulo, En primer lugar, resulta que si los exámenes contienen una forma difícil de análisis, probablemente el alumno no tenga buenas notas. Por lo tanto es importante tratar de sofisticar los contenidos, los modos de enseñar para que el alumno retenga toda la información posible a través de la teoría y de la práctica, sin prescindir de ninguna, y sofisticar los modos de evaluar ya que estos dan el resultado final el cual debe ser muy importante. En segundo lugar, la motivación que los alumnos deben tener, ya que últimamente no se los ve muy motivados y es aquí en donde entran temas tan importantes como los discursos de inspiración, la competencia grupal e individual, con premios para que se sientan estimulados tanto directivos y profesores como también los alumnos, y de competencia local como nacional.

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